CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Erika Aracely Corona de Ávila, subsecretaria de Medio Ambiente de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), destacó la importancia de contar con organismos y dependencias que regulen y medien las normas relacionadas con la ecología desde los municipios.

Este miércoles se llevó a cabo una capacitación en la que los municipios participaron con el objetivo de conocer las facultades de cada demarcación en materia de medio ambiente y el manejo de sus recursos naturales.

La funcionaria refirió que cada vez más el ser humano se interesa en el cuidado de la naturaleza, por lo que “no podemos ser indiferentes, tenemos que actuar, antes que como servidores públicos, antes que como integrantes de un ayuntamiento, tenemos que  actuar como seres humanos”.

Desde 1972 se estableció el 18 de octubre como Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, de ahí la importancia capacitar a los servidores públicos en esta materia.

De igual manera comentó que cada municipio debe conocer sus facultades para realizar sus normas y reglamentos.

“La ley orgánica de los municipios del estado de Zacatecas dice que tiene que haber un área relacionada a la ecología y el medio ambiente. En 2016 hubo una modificación y ahora se sugiere que sea una Dirección de Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad. Entonces esta dirección tiene que contar al menos con uno de estos aspectos”, recalcó.


Los comentarios están cerrados.