ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Tras agudizarse la falta de negociaciones y acuerdos, así como omisiones por parte de la administración central de la máxima casa de estudios del estado, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) confirmó para este jueves un paro de labores de 12 horas, de las 7 a las 19 horas.

A través de un desplegado, el Sindicato expuso que la rectoría ha violentado el Contrato Colectivo de Trabajo del SPAUAZ en reiteradas ocasiones, en las cláusulas 9, 10 y 11, que obligan a proporcionar información que se requiera para planear gestiones y estrategias, además de garantizar que se mantengan recursos como el salario y las prestaciones de todos los agremiados.

Entre la información que se solicitó a la rectoría se encuentra los adeudos al ISSSTE, SAT, CRV, Fovissste, Sar, así como el relacionado con las cuentas individuales.

Se reitera la negativa por las autoridades universitarias para proporcionar información financiera, información sobre cuentas individuales, lista de personal de confianza, información de convenio con el ISSSTE, lista del personal contratado por honorarios, así como la lista de personal docente que fue requerido por la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre otros.

Fue en la Reunión de la Coordinadora de Delegados, donde se concretó el paro laboral para este jueves, y además se estipuló para el 19 de febrero, el emplazamiento a huelga.

Para este, se exigieron cinco puntos, el primordial, que Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, comparezca ante la Coordinadora de Delegados, para aclarar de manera precisa y detallada la situación financiera de la universidad.

Se suscribe que conforme lo establecido con el CCT se cumplan en tiempo y forma con las cargas de trabajo, que la comisión mixta representante de la patronal deje de bloquear a los compañeros que obtuvieron el grado de maestría y doctorado para lograr su promoción de nivel.

Se exige además la continuación de diagnóstico de plazas por unidad y programa académico para que al momento que se obtengan, ya sean de tiempo completo, medio tiempo, u hora clase, se presente la convocatoria para promoción de categoría y basificaciones correspondientes.


Nuestros lectores comentan

  1. Loa últimos rectores han estado dejando la UAZ con los maestros y alumnos en situaciones difíciles, no presentan una manera adecuada para la gente de la UAZ, tengan una forma buena para bien de Zacatecas. Considero importante, que tengamos presente la manera adecuada de hacer bien las cosas, entre todos los que somos parte de la UAZ, maestros y alumnos, para realizar lugares de trabajo tanto para los alumnos , como para los estudiantes que al terminar su estudio, encuentran trabajo para ellos y para bien de todos los que estén cerca.