FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde las 8 horas arrancó la consulta nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se realiza de hoy y hasta el 28 de octubre en módulos instalados en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

En un sondeo hecho por NTR los votantes a favor de que la obra continúe en Texcoco, expusieron que consideran un desperdicio de dinero el cambio propuesto a Santa Lucía, mientras que los que optan por esta última consideraron los daños ambientales en la zona del lago.

Los participantes reconocieron que no es 100 por ciento confiable el ejercicio, ya que no se realiza por un órgano de información estadística calificado, sino por el equipo del presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y voluntarios.

Para la capital, únicamente se darán mil 600 boletas para la consulta y serán 6 mil en todo el estado; se puede participar mostrando la credencial de elector, cuyos datos son registrados en una plataforma electrónica que es una base de datos de Morena a nivel federal.

Quienes atienden en los módulos afirmaron que no son militantes del partido que abandera al presidente electo; sin embargo, dijeron ser voluntarios del llamado “ejército de la nación” y expusieron que recibieron capacitación por los organizadores a nivel nacional.

Hasta el momento, ninguno de los alcaldes y diputados representantes de Morena informaron si participarán en la votación; en el caso de los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez Padilla, su personal informó que “no se tiene agendado”.


Nuestros lectores comentan

  1. En Zacatecas también tenemos nuestra dotación de chairos y pejezombies dispuestos a seguirle la corriente al Mesias, en cuanta locura y desvarío se le vaya presentando. Qué remedio.

  2. Ernesto Villalobos

    El gran poder de los millonarios mexicanos siguen manipulando a los políticos en el poder, con sus megaproyectos a sus conveniencias y beneficios, atropellando a los mexicanos exclusivamente a los mas pobres que no tienen que comer, atención en salud, mejor educación, etc, por todos los insumos tan caros y los salarios tan bajos, desviando los recursos del pueblo a estos megaproyectos. no es justo !votemos ahora!