FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El diputado de Morena, Omar Carrera Pérez, acusó que un grupo de diputados llamado “G20” se unió contra él por haber denunciado la repartición de 18 millones de pesos correspondientes a las herramientas legislativas.

El legislador respondió al desplegado publicado por los legisladores, a quienes incriminó de formar una “organización mercantil”. Se defendió de los señalamientos que le hicieron argumentando que, cuando a él se le dio dinero por apoyos sociales, actuó con base en una ley vigente.

“Me remito a los canales necesarios para que se transparente lo que hice en ese período con el recurso, además que había una ley que lo permitía y lo que hicieron ya no está permitido y esa es la diferencia”, apuntó.

Enfatizó que los diputados de las distintas bancadas, a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscan explicar algo innecesario con la reasignación del dinero, ya que continúan actuando con opacidad, “porque yo no veo que digan en el desplegado en qué se va a gastar este recurso, sigue siendo una total opacidad la que se está cometiendo en perjuicio de la 63 Legislatura”.

Carrera Pérez presentó en la rueda de prensa un acta que da cuenta de la reasignación del recurso, mismo que quedó a cargo por el presidente de la PPF, Dolores Hernández Escareño, en donde se reasignan 5 millones 787 mil pesos al capítulo 1000, bajo el concepto honorarios asimilados a salarios.

También se desglosa la reasignación de 12 millones 461 mil para el capítulo 3000 en el concepto de asesorías legales y gastos de orden social.

Tras la presentación del acta de las Comisiones Unidas, el legislador amenazó con presentar un documento “un poquito más escandaloso, de terror, de las historias de leyenda que se van a comentar sobre el inicio de esta 63 legislatura como la más opaca y ambiciosa de los últimos años. El documento lo voy a presentar la próxima semana al escrutinio público, porque el debate ya no es en el pleno, porque ahí ya está muy decidido por el ‘G20’”.

Acusó que los miembros de los partidos aliados en campaña, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), “ya son parte del ‘G20’, lo demás se explica solo, está muy claro que es sólo Morena y la diputada Gabriela Pinedo quienes estamos en contra”.

Carrera Pérez aseguró que intervendrá contra las decisiones del “G20” sobre la reasignación del recurso. “Voy a agotar todo, voy a ir hasta el final porque valgo por 20, y es con algo que me quedo y voy a seguir adelante”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.