FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real, pidió a las instancias correspondientes que cumplan con el mandato constitucional de brindarle seguridad al sector empresarial de Zacatecas.

Suárez del Real aseguró que desde el sector se encuentran coordinados para trabajar en la prevención del delito, ya que las afectaciones a los empresarios son por robo-hormiga, asalto y extorsión: “hemos trabajado en un Consejo Ciudadano de Seguridad y en este, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, empezamos a hacer trabajo comunitario que nos permite realizar acciones en el tema de prevención”.

De igual manera anunció que durante la celebración del Día del Ministerio Público, dieron a conocer que a partir de 2019 realizarán un premio al ministerio público que sea más eficiente de acuerdo a lineamientos establecidos en el Consejo Ciudadano.

“Hay que recordar que el MP es nuestro representante en los procesos penales y hay que tener esa adecuada coordinación. Tenemos que premiar a los servidores públicos que lo hagan bien y a los que no también sancionarlos”, enfatizó.

Como parte de las acciones del Consejo Ciudadano, Suárez del Real anunció que trabajarán también en la evaluación de policías, “pero hay que recordar que les exigimos mucho que nos defiendan, pero hay que evaluar también qué capacitación tienen, equipamiento, qué prestaciones, porque podemos exigir mucho, pero no tienen los elementos para brindarnos la seguridad que requerimos y necesitamos”.

Las evaluaciones a los elementos policiacos están en el proceso de desarrollo, además de que se realizarán alianzas con instituciones para hacerlas.


Los comentarios están cerrados.