STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Diputados locales acordaron con autoridades federales fijar el precio del kilo de frijol en 14.50 pesos para Zacatecas y que los centros de acopio se abran a más tardar este viernes.

Éstos fueron los resultados de sus gestiones ante Alejandro Vázquez, titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), con quien se reunieron este miércoles.

Asimismo, dialogaron con quien a partir de primero de diciembre encabezará el área de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Ovalle; a ambos, expusieron el problema que enfrentan cerca de 500 productores de frijol con sus cosechas.

Cabe recordar que previamente los legisladores se reunieron con productores de frijol de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande y Sombrerete, en Colonia Hidalgo, Sombrerete, Zacatecas.

Asistieron el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación política de la LXIII Legislatura y coordinador del grupo parlamentario de MORENA, Jesús Padilla Estrada, junto con el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sustentable, diputado Armando Perales Gándara, y las diputadas Karla Dejanira Valdez Espinoza y María Navidad Rayas Ochoa.

En el encuentro, analizaron la situación y escucharon las principales demandas de los agricultores, quienes solicitaron el apoyo de las y los legisladores locales para que se abran los centros de acopio de frijol en el estado, que hasta hoy están cerrados y que el kilo de frijol se pague a 14.50 pesos. Los diputados manifestaron su total respaldo y apoyo a las peticiones de los productores.


Nuestros lectores comentan

  1. Considero importante decidir los precios de los frijoles, con esto se benefician los productores como los consumidores de los frijoles, en general de usar un buen precio para las frutas y verduras durante el año. Generando un beneficio para los productores como para los consumidores.

  2. Ojalá que así sea que se abran este viernes los centros de acopio porque los collotes nos comen con sus precios bajos excelente trabajo diputados felicidades

  3. Miguel Sanchez Estrada

    Un reconocimiento a nombre de la Zona frijolera del Estado de Zacatecas, para nuestros Diputados Locales, quienes de manera atenta y rápida apoyaron nuestra petición y economía familiar. Enhorabuena!!!

  4. valentin robles carrrera

    ojala respeten ese precio del frijol porque el disel esta bastante caro para seguir trabajando la parcela

  5. Fue un verdadero placer aver votado por el diputado armando perales espero que asi siga dandole la mano los agricultores a la gente del campo ya era justo y necesario este precio del frijol …..gracias.