SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juan Antonio Caldera Alanis, comandante de Protección Civil estatal informó que la madrugada de este miércoles la mayor parte del estado registró temperaturas bajo cero, principalmente en los municipios del norte de la entidad.

Mientras que en el sur fueron los municipios de Pinos y Pánfilo Natera los más afectados por el frente frío número 10 y la masa de aire polar que la impulsa.

Dijo que sólo se registró caída de agua nieve en la zona serrana de los municipios colindantes con Durango y Coahuila, sin que representaran un riesgo a la población.

Agregó que se espera que para este jueves las condiciones climáticas mejores y se vea un aumento en las temperaturas, toda vez que haya pasado la primera tormenta invernal de la temporada.

Caldera Alanís informó que hasta el momento se mantendrá la alerta naranja en todo el estado como medida preventiva y que esta cambiará a amarilla una vez que aumenten las temperaturas y mejoren las condiciones climáticas.

Agregó que durante el paso del frente frío en todos los municipios estuvieron activos los albergues sin que llegaran personas a buscar refugio ante las bajas temperaturas.


Los comentarios están cerrados.