STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fueron desplegados por todo el territorio zacatecano, 544 servidores de la nación, quienes censarán en seis delegaciones regionales en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Jalpa y Río Grande, a beneficiarios de programas y apoyos sociales anunciados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La próxima delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, comentó que “los servidores de la nación están validando los padrones de beneficiarios con el propósito de conocer si realmente los recursos públicos están llegando a la gente que más lo necesita”.

Entre los programas sociales que el gobierno federal pretende aplicar en Zacatecas, está la Pensión Para el Bienestar, a 12 mil 335 adultos mayores de 68 años, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales.

Por su parte, los adultos mayores indígenas que vivan en comunidades y pueblos originarios, recibirán la pensión a partir de los 65 años.

Jóvenes Contrayendo el Futuro, dirigido a la población entre los 18 a 29 años que actualmente no estudian y no trabajan. A través de estas becas se capacitará a 2.3 millones de jóvenes para iniciar su experiencia laboral como aprendices en actividades que deseen desempeñar y tendrán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

También se entregarán becas a todos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas, por un monto anual de 616 millones de pesos para que no abandonen sus estudios.

 

 


Los comentarios están cerrados.