ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La aplicación de la Reforma Universitaria en la que ha trabajado todo el año la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se pondrá en función a inicio del próximo semestre, así informó Antonio Guzmán Fernández, rector de la institución.

Explicó que como se trazó desde los primeros meses del año, el objetivo es socializar en la comunidad universitaria el proyecto que se construye para dar viabilidad a la máxima casa de estudios.

“La etapa en la que estamos es de socializar lo más que se pueda, tratar de darle a conocer a la comunidad que se quiere llevar a cabo este proceso, muy importante para la universidad en esta coyuntura que vive de cambios”.

En este tenor, recordó que se han realizado foros y reuniones en los que se puntualizaron los ejes para consolidar la Reforma y generar una política de estado en materia de educación superior.

Pese que comentó que “ha habido más ímpetu e interés por la rectoría”, se espera organizar un congreso en el que participen los maestros universitarios de las unidades académicas, con temas respecto la docencia, proyectos, investigación, estructura administrativa, normativa, académica, entre otros.

Ya que la Reforma Universitaria se plantea con el orden de garantizar mejores presupuestos para una institución de calidad y con mayor cobertura, refirió que no se considera buscar un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino continuar gestiones con quien hasta ahora llevan los procesos, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Educación (SEP), así como con comisiones del Congreso de la Unión.

En próximas semanas se tendrá un nuevo acercamiento con las dependencias mencionadas para dar seguimiento a la solicitud de un recurso extraordinario.


Los comentarios están cerrados.