FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

 El presidente de la Canacozac reclama que en las últimas semanas, en Plaza Bicentenario, “abundan los ambulantes”

 

Zacatecas.- Organismos empresariales locales se pronunciaron en contra de las facilidades otorgadas al comercio informal en la capital del estado.

Jesús Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), llamó al Ayuntamiento de Zacatecas a respetar el Reglamento de Plazas y Mercados, para garantizar la competencia leal en el municipio. Además, reclamó que en las últimas semanas, en Plaza Bicentenario, “abundan los ambulantes”.

“La ley es para todos, el reglamento es para todos, no nada más para los comercios establecidos, eso está claro, por eso exhortamos a todos los comerciantes que pongan de su parte”.

Detalló que tras el rechazo que mostraron los comerciantes organizados a las determinaciones por la temporada navideña, el alcalde Ulises Mejía Haro se comprometió a atender al gremio que mantiene la exigencia de beneficiar primero a comerciantes formales para mejorar la economía local.

Señaló que el primer responsable de ejecutar la Ley es el presidente municipal, por tanto, será Mejía Haro quién sancione o no a los comerciantes que no respeten el reglamento de Plazas y Mercados, “tenemos que llegar al reglamento, todo es un entorno sobre ello”.

Enfatizó que la competencia desleal sí lastima a los comerciantes formales y aseguró que el presidente municipal es consciente y seguramente está a favor del comercio zacatecano, “por lo que es el que seguramente que tendrá más apoyo, es el que llevará un mayor beneficio porque hablamos de mejorar el municipio”.

Por tanto, exhortó a que trabajando en conjunto y con respeto a la Ley puedan “pulir” el comercio que existe en la capital del estado.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.