REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El desabasto de combustible se agudizó ayer en Guanajuato, Jalisco, Querétaro, el Estado de México y Michoacán.

Pemex argumentó ayer que, como parte del plan de combate al robo de combustible, se aplicaron modificaciones al transporte de gasolina, lo cual ha provocado retrasos en la logística de distribución.

Agregó que hace esfuerzos para incrementar hasta en un 20 por ciento su distribución a los estados afectados.

En Guanajuato, 14 municipios tuvieron desabasto de gasolina además de diesel, lo que provocó compras de pánico.

En León, Guanajuato y Silao se reportaron largas filas de automovilistas en espera de que las estaciones fueran abastecidas con el combustible, lo que generó caos vehicular.

Mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara 33 estaciones no tuvieron combustible y 22 de ellas, ubicadas en el poniente y sur de la ciudad, fueron inhabilitadas.

Esto generó que las pocas gasolineras que sí estaban abiertas, 12 documentadas, fueran abarrotadas por automovilistas, quienes incluso hacían doble fila para ganar lugar, provocando congestionamientos viales.

Algo similar ocurrió en 14 municipios del Valle de Toluca, donde automovilistas padecieron traslados de una hora para hallar gasolina.

Empresarios del Valle de Toluca y la zona sur del Estado de México dijeron que se estaban abasteciendo de combustible en plantas de distribución ubicadas en Tula, Hidalgo, y Acapulco, Guerrero.

Jorge Luis Pedraza, representante de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), refirió que de las 232 estaciones del Valle de Toluca, ayer 95 no contaron con gasolina magna, 120 no tuvieron Premium, y a 17 les faltaba diesel.

En tanto, en la zona metropolitana de Querétaro aumentó a 70 el número de gasolineras cerradas, mientras que en otras que aún tenían combustible se registraron largas filas de automovilistas con un tiempo de espera de hasta 45 minutos para recargar.

En Michoacán, además de la capital, la escasez de gasolina se extendió a Uruapan y Zamora, donde las filas para abastecerse de combustible fueron de hasta una hora y con un límite máximo de 500 pesos por usuario.

Mientras que en la capital de Aguascalientes y en el Municipio de Calvillo comenzó a agotarse la gasolina, de acuerdo con medios locales.


Nuestros lectores comentan

  1. SR. PRESIDENTE EXIGIMOS CARCEL EN TODOS LOS NIVELES DESDE EL EMPLEADO SINDICALIZADOS,EL QUE COMPRABA COMBUSTIBLE ROBADO,SINDICATO,EXDIRECTORES DE PEMEX,GOBERRATAS,POLITICOS INVOLUCRADOS,EXPRESIDENTES… SR. PRESIDENTE SI NO LO HACEN ESTOS RATEROS ,TRAIDORES HIJOS DE P…NO SE VAN A APLACAR. TIENE QUE SER MANO DURA,QUE NO LE TIEMBLE LA MANO,A ELLOS NO LES TEMBLÓ PARA ESTARNOS SAQUEANDO,ROBANDO,TRAICIONANDO Y HASTA ASESINANDO POR DÉCADAS,NO NOS DEJARÁN HACER LA TRANSFORMACIÓN QUE INICIAMOS…CÁRCEL A TODOS LOS INVOLUCRADOS SR. PRESIDENTE. No debe de haber ningún punto y aparte ,no debe de haber ningún borrón y cuenta nueva, «El tigre» exige cárcel parejo,empleados involucrados,sindicato,gasolineros que vendían producto robado,exdirectores de Pemex,mínimo Fox,Calderón y Peña al bote …Está bien clarito el porqué el Presidente los llamaba «Mafia del Poder»,a y junto con los medios Fifís y políticos involucrados. Era un gavilla de p…rateros quienes nos estaban desgobernando y apoyados por organismos «internacionales» igual de mafiosos que apoyaban el descomunal saqueo. Así que hay desabasto…p…desvergonzados pues les surtía el Huachicol,exigimos cárcel para toda esa red de distribuidores que vendían combustible robado son viles delincuentes. Eso es solo Pemex falta CFE,falta Hacienda,y los caballitos de Troya que tienen por ahí en Banxico,CNDH,INE, y SCJN,tiene que limpiar toda esa mi…Sr. Presidente no queremos punto y aparte,no queremos perdon y olvido,queremos que los p…PRIANISTAS NEOLIBERALES RATAS..se pudran en la cárcel y que se den de buenas que no existe la pena de muerte,por p…traidores..