LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En total, el fin de semana en la capital se cerró con un saldo de 64 reportes ciudadanos y sólo seis personas detenidas, la mayoría por consumo de la droga conocida como “Cristal”, hecho que el Jorge Eduardo Muñoz Franco Director de Seguridad Publica (DSP) lamentó, ya que la sociedad comienza a normalizar esta actividad.

“Tenemos que cuidar a nuestras costumbres, nuestros jóvenes”, aseveró Muñoz Franco añadiendo que, se pretende trabajar con padres de familia y maestros para promover los valores a través de diversas actividades.

Dijo que como parte de la prevención seguirán llevando a cabo trabajos con diferentes instancias para que los jóvenes con problemas de drogas accedan a tratamientos especiales, y que se generen más oportunidades de empleo.

Por otra parte, el DSP informó que dentro de los hechos relevantes registrados este fin se semana, fue el de un robo a comerció en un atienda Oxxo de Colinas del Padre.

Se trata de un sujeto que al entrar al establecimiento de la calle Sierra Mapimí, de su abrigo sacó un arma larga e inmediatamente la víctima le entregó mil pesos en efectivo.

Acto seguido, el ladrón salió corriendo, para después abordar una camioneta Cheyenne de vidrios polarizados, en la que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Ninguno de los afectados resultó lesionado, pues el arma que portaba el sospechoso en ningún momento fue accionada, sin embargo, existen quejas anónimas de colonos que temen por su integridad, ya que este no es el primer hecho que se presenta al interior de este fraccionamiento.


Nuestros lectores comentan

  1. Considero importante en publicar comentarios sobre las drogas que se utilizan mas. Las drogas genera dos cosas: La primera es aumentar las drogas en mas jóvenes y adultos. La segunda es en ganar mas dinero por la venta y su uso con drogas en mas gente. Con lo anterior, se dice del daño humano que se tendrá en mas gente, generando un mundo mas peligroso: triste, desconfianza, robo, asalto, muerte, destruir cosas buenas que hemos diseñado para el bien de todos.

  2. Vicente Loera Mier

    Haber si asi comprende el mal que han estado ocacionando, no solo a a Los Estados Unidos sin a todo alderredor del mundo.