CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

 

Hernán Valverde Ramírez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) refirió que al momento en que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) llegue a Zacatecas habrá la necesidad incrementar la infraestructura que hasta el momento no se tienen en la entidad para dar vivienda a las familias.

Explicó que al momento la ciudad no podría sostener las casi 3 mil familias que llegarían junto con la dependencia federal a su nueva sede.

“Si eso se llega a dar se vendrán 3 mil familias de golpe a vivir, ¿dónde las vamos a meter? ¿Cuáles son los servicios? ¿Tenemos la suficiente infraestructura de agua potable, energía eléctrica y todo lo que conlleva?”, cuestionó.

Aseveró que actualmente todas las empresas constructoras que hay en Zacatecas tienen la capacidad de poder construir nuevos fraccionamientos, sin embargo se requiere que se facilite la infraestructura de los servicios y urbanización lo que implica que la intervención de instancias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ)

“Todos los constructores tenemos la capacidad técnica y financiera para enfrentar esa situación, ahorita lo que tenemos que hacer es la  sinergia entre autoridades y desarrolladores, es el punto toral”, sentenció.

Asimismo, agregó que con ello se generarían nuevos empleos para los constructores zacatecanos, lo que de manera inmediata les convierte en potenciales adquisidores de una casa, por lo que la demanda aumentará aún más.


Los comentarios están cerrados.