STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, pidió a las autoridades federales “ser la primera universidad pública estatal en ser sometida a una auditoría integral, toda vez que es de sumo interés institucional generar confianza y disipar toda duda fundada en lo referente al ejercicio presupuestal y mostrar el verdadero origen de sus problemas económicos”.

En un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el rector reiteró el compromiso por hacer un uso “óptimo y transparente” de los recursos asignados.

Guzmán Fernández, de igual modo, destacó la sensibilidad del gobierno federal para enfrentar un problema recurrente en materia financiera, cuya atención “ha sido postergada en los últimos 25 años por las diferentes instancias de gobierno”.

En el documento firmado también por las dirigencias del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) y del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), así como por la presidencia colegiada del Consejo Universitario, Guzmán Fernández puntualizó que “la educación superior está llamada a desempeñar un papel por demás protagónico, toda vez que su pertinencia y calidad representan un soporte sólido para el desarrollo de una nación”.

Asimismo, afirmó que los integrantes de la UAZ “asumimos el compromiso de poner el mayor de nuestros esfuerzos para coadyuvar al cambio que requiere el país, asumiendo con responsabilidad las tareas que nos corresponda realizar”.

Además, el rector plateó “el compromiso por hacer un uso óptimo y transparente de los recursos que nos fueron asignados, rindiendo cuentas de manera puntual ante las instancias correspondientes”.

De igual modo, aseguró que los universitarios “abrazamos como propios los lineamientos derivados de la cuarta transformación en lo referente a la austeridad republicana, sin menoscabo de la alta función encomendada a la institución, por la sociedad, toda vez que a pesar de la difícil situación financiera que históricamente nos ha aquejado, hemos mantenido el encomiable esfuerzo por acrecentar nuestra matrícula y cobertura académica”.


Los comentarios están cerrados.