STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Julio César Chávez Padilla pidió licencia para separarse del cargo de alcalde de Guadalupe por tiempo indefinido, argumentando “motivos de salud”.

En la sesión de cabildo realizada la noche de este lunes, quien fue electo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo su solicitud, aprobada por unanimidad de los ediles.

Minutos después, el suplente César Artemio González Navarro rindió protesta como presidente municipal.
El año pasado, en conferencia de prensa, Chávez Padilla advirtió que tendría que ausentarse porque se sometería a una cirugía de columna.
Mediante un boletín, el Ayuntamiento de Guadalupe informó que el hasta entonces primer edil sería intervenido quirúrgicamente “para erradicar un padecimiento en su espalda”.

Mientras, a través de sus redes sociales, Julio César Chávez precisó que el problema se trata de secuelas del accidente vial que tuvo en 2011 junto con otros funcionarios.
“En la pasión y el ánimo que siempre le entrego al puesto que he desempeñado en mi distinta trayectoria, luego se descuida la salud. Hoy la salud ha llamado, ha sido imperante (sic)”, reconoció.

El alcalde con licencia anunció que a partir de este miércoles se someterá a un tratamiento médico, por lo que pidió “oraciones” a su favor.

“La cuestión política y administrativa jamás debe cegar el sentimiento humano, social, que es más importante”, advirtió.

En cuanto a González Navarro, en el comunicado sobre su toma de protesta se informó que se antes se desempeñó como coordinador de comunicación social, de Programas de Prevención en Seguridad Pública, de Ordenamiento Territorial y de la feria de la demarcación en 2014 y 2018.

También ocupó los puestos de asesor de cabildo, jefe de la oficina de la Secretaría de Gobierno y secretario Técnico y de Planeación; su más reciente cargo fue en la Dirección de Desarrollo Económico y Social.


Los comentarios están cerrados.