FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el marco del Día de la Bandera, el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, exhortó a la unidad entre la población, ya que “las divisiones del tiempo nos demuestran que la división interna debilita al país y vulnera sus instituciones”.

Aseguró “que sólo una nación cohesionada, solidaria y armoniosa puede vencer los obstáculos y amenazas que se presentan”.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, militares de la 11 Zona Militar izaron el símbolo patrio en lo alto del asta bandera monumental, en un acto en el que se rindieron honores acompañados por integrantes del gabinete.

El gobierno de Zacatecas y el Ejército Mexicano recordaron que la bandera es un emblema de unidad, integridad y fortaleza, así como del origen del pueblo mexicano y la lucha por construir una nación independiente.

Salas Dávila resaltó que la Bandera es un símbolo de unión entre los mexicanos, “legado de nuestros héroes que representa la libertad, la justicia y la nacionalidad”.

El funcionario expuso que los colores de la Bandera sintetizan el origen del pueblo mexicano, así como la lucha histórica para construir una nación independiente, “la esperanza permanente de esta tierra que todos habitamos”.

Salas Dávila recordó que los orígenes del lábaro patrio, que se remontan hasta Miguel Hidalgo, quién portó un estandarte en el grito de independencia.

El secretario, de igual manera, expuso que la Bandera ha cambiado en trece ocasiones desde el inicio de su historia.


Los comentarios están cerrados.