FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, aseguró que el gobierno del estado tuvo constante comunicación con los ejidatarios de Mazapil y la empresa minera Goldcorp, debido a los conflictos que se mantienen entre las partes.

“En el caso de un servidor, desde el mes de diciembre, en conjunto con el secretario de Economía, Carlos Bárcena, y yo nos reunimos en diversas ocasiones con la empresa de transportistas y estamos apelando a la sensibilidad y la conciencia social de la industria minera de Goldcorp”.

Salas Dávila resaltó que el gobierno estatal estuvo, por lo menos, en cuatro reuniones con los involucrados, entre ellos los ejidatarios, representantes de la minera, senadores y autoridades municipales de Mazapil.

“No hemos cerrado la puerta, estamos buscando que se pueda generar un punto de equilibrio entre las legítimas exigencias de este grupo de trabajadores, con el legítimo derecho que ejerce la industria minera en esta región de Zacatecas y esperamos poder lograr un consenso y acuerdo que tenga satisfechas a las partes”.

El secretario resaltó que, en caso de que se bloquee la mina Peñasquito, sería una afectación importante para la región.

“Ya que es una región del estado que subsiste preponderantemente de esta actividad, la actividad minera que se detona con base en la actividad que despliega Goldcorp en Mazapil”.

Salas Dávila enfatizó que el gobierno espera realizar acuerdos, pues éste “ha actuado como mediador tratando de generar conciencias, de anticipar escenarios, como el bloqueo por parte de los trabajadores”.

Expuso que la situación no sólo afecta a los trabajadores, sino que a la población de Mazapil.

 


Los comentarios están cerrados.