STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Un nuevo pozo complementará, en abril próximo, al sistema Benito Juárez, el de mayor producción de agua y la única fuente de abastecimiento para 180 colonias de Zacatecas y Guadalupe, lo que permitirá mejorar el servicio a la población, informó Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

De este pozo se extraerán aproximadamente 36 litros por segundo, con lo que se esperan estabilizar la rotación en los cuatro sectores que recibían servicio en días variables; en las últimas semanas el aumento en el consumo y la insuficiencia del agua disponible habían generado que la distribución fuera más espaciada.

La cantidad de agua disponible para esas colonias aumentaría 13 por ciento, ya que destinarán a estos sectores, aproximadamente 3 millones de litros al día, lo que significa llenar 3 mil tinacos, en beneficio de miles de familias zacatecanas.

Una vez realizado el aforo, la JIAPAZ continuaría con el equipamiento del pozo y la construcción de una línea de conducción, obra que se prevé concluir en abril, para comenzar a operar.

Como parte de las acciones permanentes de la Junta para mejorar el servicio, está perforado otro pozo en el Sistema Benito Juárez, cuyo aforo se realizará en los próximos días.

Adicionalmente, están equipados dos pozos de lo que será el Sistema Noreste de Guadalupe, los cuales se echarán a andar este mes, en beneficio de los habitantes de Jardines de Sauceda, Las Quintas y la zona de La Condesa.

 

En el sistema Noreste de Guadalupe hay dos pozos ya equipados que entrarán en operación durante este mes.


Los comentarios están cerrados.