STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

LORETO. Un ataque artero del crimen organizado contra una vivienda, que incendiaron, cobró la vida de una mujer y dejó gravemente heridas a cuatro personas, entre ellas tres menores.

De acuerdo con los primeros indicios recabados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con base en la declaración de una de las víctimas, personas armadas ingresaron a su vivienda, rociaron gasolina y después escucharon disparos afuera del domicilio, donde también incendiaron un vehículo.

El acontecimiento se registró durante las primeras horas de este domingo, cuando personal militar, que estaba en su Base de Operación, recibió reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Ruiz Cortines, colonia Centro, por lo que corporaciones estatales y federales se movilizaron hasta el lugar, donde localizaron a tres menores y dos adultos con quemaduras.

Tras la agresión perdió la vida una mujer, identificada como Patricia de 41 años, mientras que resultaron lesionados un adulto de 41 años y tres niños de diez, cinco y tres años, quienes recibieron atención médica en el Hospital General de Zacatecas (HGZ).

La acción inmediata del Ejército Mexicano y la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) permitió que el adulto y los tres menores fueran trasladados en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital General de Zacatecas, en la capital para recibir atención médica.

No obstante, más tarde el menor de 10 años fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México especializado en las lesiones que presenta.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, condenó los hechos e instruyó reforzar la presencia policial, por lo que pidió al titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, trasladarse a Loreto y reunirse con el presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel.

Por su parte, Camberos Hernández informó que se incrementará la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona hasta que ésta sea permanente, por lo que solicitará al Ayuntamiento un espacio para que los elementos se instalen.

Personal especializado de la FGJE ya trabaja en el lugar para levantar los indicios e integrar la carpeta de investigación, a fin de esclarecer este condenable hecho y dar con el o los probables responsables.


Nuestros lectores comentan

  1. Instalando más policías no resuelve nada. tello es iluso, tonto o de plano se quiere pasar de v…eras, tratando de engañar a nuesta inteligencia, y eso sí calienta.
    Primero que se busque un buen secreatrio de seguridad pública. Segundo, que haga una depuración de los policías corruptos y coludidos y que a los que queden y a los que contraten los capaciten verdaderamente bien. Tercero, que investiguen realmente y den con los responsables de los actos delictivos y crímenes. Cuarto, que no le tiemble la mano y se ponga a trabajar y a dar resultados junto con su recua de haraganes. Quinto, que sea honesto una vez en su vida y acepte que no la pela y deje a quien si quiera y pueda.

  2. Fanny Ramírez Barba

    Buena tarde, quisiera saber como puedo encontrar unas fotos que salieron en su periódico El día 35 de marzo 2019,son de boda de Monserrat y Roberto? Gracias