NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de que una trabajadora de la Guardería Rayitos de Sol denunciara en redes sociales sobre un brote de hepatitis, más de 15 padres de familia se reunieron este jueves para exigir información.

Karina Calvillo Padilla, directora de la guardería adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que sí pegó varios escritos referente a la situación de brote.

Ante ello, padres de familia le reclamaron que no los haya informado personalmente y que haya puesto a sus hijos aislados sin ser avisados.

Exigieron que hubiera más personal y se diera a conocer cada detalle de sus hijos a cada padre de familia.

Cabe destacar que al momento existen 3 casos de hepatitis y un caso sospechoso, además de que ya se habían dado más casos con anterioridad, por lo que 38 niños fueron aislados sin consentimiento de los padres y sin darles la opción de llevar o no a sus hijos.


Nuestros lectores comentan

  1. Buenos días yo hace 2 meses saque a mi bebé porque fui a recogerlo por la tarde y me lo entregaron con temperatura vomitó y diarrea estaba en enfermería cuando lo recogí le mencioné a la enfermera que lo llevaría al doctor porque también le dio vomito y diarrea y ella me comentó que no era necesario porque nunca se me habló para ir por el y llevarlo al doctor pero al ver a mi bebé tan mal porque ya vomitaba baba con sangre lo lleve a urgencias y me lo internaron el Doctor me comentó que mi bebé estaba deshidratado y tenian que ponerle de inmediato suero por la vía venosa y que también le Iván a hacer unos estudios de sangre. Tenian muchos bebes en sala donde estaba mi bebé y hay maestras muy jóvenes que no saben o no sé si son estudiantes pero si está muy mal ahí solo quiero decirles que revisen bien eso porque hoy le pasó a mi bebé y nunca se me avisó que se había puesto malito mi bebé es por falta de comunicación pero si estuvo muy mal espero y tomen cartas sobre el asunto