ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La aprobación de la reforma educativa en los Congresos de los Estados demuestra el poder que tiene la fuerza política federal en las entidades, que están “ávidas de estar entre los estados que apoyan”, refirió Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Sentenció que el que se hayan reunido los diputados en domingo, un día nada usual para sesionar o tener actividad dentro del recinto legislativo; “nos sugiere que hay una fuerza política que orienta que se apruebe (la reforma), en horas, seguramente para que el día del maestro tengamos novedades todos”.

Expresó que hubo incluso la opinión de legisladores que “presumían que iban a ser los primeros”, sin embargo, “ahora sí que, ahí se amontonaron en hacer fila (los estados) para ver quien la vota primero”, y estar dentro de las 17 entidades federativas que aprobaron y dieron validez al exhorto, para estar alineados con la fuerza política.


Nuestros lectores comentan

  1. Legisladores titeres k se dejan manipular por maestros perezosos he irresponsables y un presidente y coordinadora solapadores.