SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. De poco más de 24 incendios forestales registrados al año, todos son provocados por automovilistas que arrojan colillas de cigarro a la vegetación.

La alcaldesa, Wendy Yazmín González Dávila, informó que se tiene registro de al menos dos incendios por mes en la carretera federal que conduce a Jalisco.

“En el año se presentan dos por mes […] no había afectación de 100 hectáreas […] hay mucha afluencia de carros y es por descuido de bachas de cigarro”, comentó.

Pese a que tienen dos brigadas de combate, es insuficiente la labor de 20 personas, ya que, dijo, no se tienen las herramientas y equipo necesario para sofocar el fuego.

“Las gestiones dieron resultados y son buenas […] hay deficiencias en cuanto a materiales […] sí me gustaría que estuviesen más equipados porque hay muchos voluntarios […] seguimos en la gestión y apoyo de los jóvenes que requieren su ropa y equipo para el combate”.

Por ello, calificó a dicha agrupación como “unos guerreros que día a día arriesgan su vida para beneficio de la sociedad”.


Los comentarios están cerrados.