STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la finalidad de ser más corresponsables con el medio ambiente, el diputado Javier Calzada Vázquez propuso este domingo que en Zacatecas se prohíba el uso y expedición de  bolsas de plástico y popotes.

Luego de informar que en el país sólo 17 estados modificaron sus marcos normativos para prohibir el obsequio y venta de bolsas de plástico, popotes y contenedores de unicel, Calzada Vázquez expuso que ya es tiempo de que Zacatecas se sume.

Para ello, propuso una iniciativa de decreto que se turnó a la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático para su análisis y discusión, en la que se propone adicionar un artículo 153 Bis y dos fracciones al artículo 185, ambos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, a fin de que la omisión de la disposición implique una sanción económica.

El objetivo es que “se prohíba, de manera explícita y con la claridad a que nos obliga el mandato constitucional, la expedición gratuita u onerosa de bolsas de plástico, popotes y empaques de unicel en los comercios”.  La multa podría ir de tres a 100 cuotas de salario mínimo, es decir, de  306 pesos a 10 mil 200.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Valentina Cervantes

    Estoy muy a favor de que se prohíba y no solo en Zacatecas en todos los estados de la república teniendo mayor cuidado con las comunidades pequeñas ya que son las que más descuidadas están