ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) hay alumnos destacados que se vuelven mentores de sus compañeros, pues los asesoran en temas que se les complican y los ayudan a subir sus calificaciones.

Isabel Esquivel, mentora en la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras, atiende a un grupo de 15 alumnos de planta, más otros 10 eventuales.

Mencionó que apoya a compañeros que no entienden algunos temas, sobre todo en inglés, materia que maneja y con la que colabora para un mayor aprendizaje de los estudiantes, que principalmente son de preparatoria.

Puntualizó que con las horas dedicadas a las asesorías podrá cubrir su servicio social o prácticas profesionales, por lo que se esfuerza por mejorar.

Los mentores universitarios fueron reconocidos por las autoridades universitarias encabezadas por el rector Antonio Guzmán Fernández en el Auditorio de la Unidad Académica de Nutrición.

Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora del Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE), informó que hay 300 alumnos mentores en 23 unidades académicas y 27 programas académicos, quienes, aseguró, son destacados alumnos con un espíritu universitario que los motiva a mejorar el aprendizaje.

Fotos: Hugo Leandro

 


Los comentarios están cerrados.