SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Narro Céspedes, senador de MORENA Y Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y la coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) hicieron uso del recinto legislativo para desmentir una vez más a la minera Peñasquito, afirmando que hay pruebas en las que se constata que la empresa ofreció sobornos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se le otorgara una concesión.

Dijo que la empresa minera que pertenece al corporativo NewMont-GoldCorp, miente al asegurar que tienen estudios donde encontraron más de 50 millones de metros cúbicos en la cuenca acuífera, cuando los estudios de Conagua demuestran que era una zona de veda para la perforación de pozos.

Esta irregularidad, además del desabasto de agua que hay en la zona del semidesierto se le hará saber a Blanca Jiménez Cisneros, directora de la CONAGUA el día de hoy en un encuentro que legislador sostendrá con ella.

Anunció que le planteará que se realice una nuevo estudio en Mazapil, pues hay estudios previos que demuestran que el agua está contaminada y este tema llega al senado, hace 5 años, cuando era senador en aquel entonces, Ricardo Monreal, “quien trajo al pleno, sobre este tema del agua y de cómo se ha estado agotando el agua”.


Nuestros lectores comentan

  1. Nicolas vicencio Antunaw

    Sin la mina estaban más pobres abandonados y ahora que les está callando un cínco yagan unos cuantos a regarla con el afán de sacar provechos Y truena a los que si trabajan