FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que se necesitan 300 millones de pesos para que comience el programa de retiro voluntario para docentes de la máxima casa de estudios.

De esta manera, especificó que, con base en experiencias anteriores en las que se aplicó el programa o la venta de las prestaciones de los docentes, se estima que la primera etapa de éste arrancaría con 50 millones de pesos.

Aseguró que la BUAZ, al no tener la solvencia económica ni recursos ordinarios para pagar el retiro de los académicos, planteó el proyecto en la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Gobernación (Segob) y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó que “esto es una propuesta que hacemos de gestión, el rector Antonio Guzmán no ha dejado de hacer propuestas para conseguir recursos y esto es una propuesta para conseguir más dinero para la universidad”.

Confirmó que ya hay profesores interesados en el programa, pero se tendrán que hacer estudios actuariales, ya que cada caso es particular y se debe de pagar a los docentes según sus años de servicio y demás especificaciones.

“Cada caso en particular, es un caso específico, no te puedo decir que se les va a pagar parejo a todos, depende también del número de solicitudes que tengamos se hará una corrida financiera, un estudio actuarial y a partir de ahí se podría saber cuánto se necesita”, expuso.

Este proyecto beneficiaría a las finanzas de la universidad, pues “a mediano plazo se ahorraría la universidad parte de su problema estructural”.


Los comentarios están cerrados.