FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se manifestaron en las instalaciones del Congreso del estado para exigir se le dé autonomía financiera al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, aseguró que la falta de recursos limita el trabajo del tribunal, “para llevar a cabo una justicia laboral pronta y expedita, asimismo, con la autonomía financiera, se podría contratar a personal necesario para atender a los trabajadores”.

Además de que se daría celeridad a los procesos en las demandas que realicen los trabajadores, “aquí la misma ley marca los tiempos en que se debe llevar un procedimiento laboral, lo cual no se respeta por falta de una autonomía financiera”.

También hizo un llamado para que el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, no intervenga en la autonomía del tribunal ni en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje: “que respete el estado de derecho”.

“Las manos, los tentáculos del gobierno a través de Jehú Salas Dávila, a través de  Alejandro González Saldaña, ahora jurídico de la Secretaría de Administración (Sad), no dejan que la magistrada haga su trabajo”.

Por lo anterior, el SITEZ se manifestó a favor de que exista una autonomía financiera para el tribunal, ya que enfatizaron no debe afectarse los derechos de los trabajadores.

Además, realizaron un cierre parcial del Congreso del estado con el fin de que los legisladores aceptaran revisar su propuesta.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.