SILVIA ALVARADO/NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO/NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó su asistencia al acto de unidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en Tijuana el próximo sábado y en el que estarán presentes sus homólogos con la intención de defender la dignidad de México ante la posible imposición de aranceles al país.

Luego de que los gobernadores de extracción priísta sostuvieran una reunión con el presidente, Tello Cristerna aseguró que están dispuestos a apoyar al mandatario al 100 por ciento.

“Es momento de unirnos, de hacernos fuertes […], es un tema que a todos nos perjudica […],  que a todos nos atañe […] es momento de cerrar filas en torno a quien encabeza el poder ejecutivo en este país”, declaró.

Consideró que es momento de hacer fuerte, unirse y respaldar a López Obrador, ya que de lo contrario su inasistencia daría muy mal mensaje.

De aplicarse este arancel, expuso que los agricultores que exportan su cosecha serían los más afectados, además de generarse una desestabilidad económica e inflacionaria.

Al ser cuestionado por el diálogo y los acuerdos establecidos con López Obrador comentó que se ofertó la posibilidad de incluir un proyecto macro en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020 que contempla la movilidad urbana y el nuevo proyecto de transporte; ambos con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Además de la federalización de la nómina estatal sin que se pierda prestación alguna, al igual que la firma de la carta de intención para incluir al sector salud.

 

Preocupa tema Peñasquito

Tello Cristerna, además, expresó su preocupación ante la suspensión de la mesa de diálogo que tendría lugar en la Ciudad de México con directivos de la mina Peñasquito, autoridades estatales, federales, trabajadores transportistas y ejidatarios de Mazapil.

Raúl Rodríguez Márquez, representante de Zacatecas en la CDMX, es quien busca el diálogo con José Narro Céspedes por ciento, senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el gobernador.

“No podemos seguir dejando que pasen y pasen los días […], espero que en próximos días las partes cedan” declaró.

Asimismo, informó que tanto él como Gregorio Macías Zúñiga se involucrarán a fondo en el tema y, de levantarse el bloqueo, habrá mesas permanentes de acuerdos.

Finalmente, añadió que Narro Céspedes le dijo que tiene voluntad por negociar y levantar el bloqueo que se mantiene desde hace más de 70 días.


Nuestros lectores comentan

  1. Tontito, tontito, tontito….eso ya no se quita. Digno de lástima. ¡¡¡¡ni a un perro se le tiene lástima!!!!!