STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseveró que se implementaron acciones de capacitación de elementos policiales, además de la creación de la Subsecretaría de Prevención del Delito y las Brigadas de Activación Social (BAS).

Informó que, con 90 por ciento, la entidad ocupa el primer lugar en recuperación de vehículos con reporte de robo, y el quinto con menor incidencia delictiva.

Por ello, destacó la importancia del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ya que es la instancia superior la que se encarga de coordinar, planear, evaluar, supervisar y definir políticas públicas en materia de seguridad.

Asimismo, durante la reunión se aprobó, por unanimidad, la integración del Poder Judicial del estado al consejo y se presentaron los avances de programas como Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

De igual manera, se habló sobre la Profesionalización y Certificación Policial, el Fortalecimiento de las Tecnologías de Inteligencia y Seguridad, así como articulación interinstitucional entre corporaciones de seguridad pública.

También se expusieron los avances de los programas de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, Fortalecimiento del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y el de Procuración de Justicia.


Los comentarios están cerrados.