ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la presencia de Dave Evans, ex vocalista de la banda AC/DC, y Rex Caravello, guitarrista de Green Jello, se presentó de manera oficial la concentración internacional de motociclismo La Heroica Toma de Zacatecas que tiene proyectado reunir a más de 20 mil personas.

Durante la presentación ambos músicos internacionales aseguraron que la sociedad sigue teniendo prejuicios en torno al rock y las drogas, por su parte Evans aseguró que nunca ha fumado marihuana y Caravello afirmo: “Si dicen que sexo, drogas y rock and roll, quédense con las drogas”.

Dave Evans declaró sentirse muy feliz de estar en México por primera vez en toda su carrera y aseguró que “Zacatecas Enamora” con el acento del inglés que lo caracteriza y precisó que probó el mejor café, en referencia al negocio del alcalde.

Por su parte, Ulises Mejía Haro puntualizó que este tipo de eventos proyectan la imagen de la capital como una ciudad tolerante y abierta a otro tipo de turismo que no sea el tradicional.

Pedro Antonio Briones, presidente del comité organizador de La Heroica, aseguró que se tiene proyectada una derrama económica superior a los 30 millones de pesos y una gran respuesta de los motoclubs nacionales e internacionales para lograr reunir a 20 mil amantes del motociclismo.

Afirmó que será un evento abierto al público en general, con un costo de 300 pesos para los conciertos en los tres días, mientras que la mayoría de los eventos serán gratuitos.

Hay división pero necesitamos unidad

Juan Baltazar Blanco, presidente de la asociación UNAMOZ, reconoció que hay una división en el movimiento motociclista en Zacatecas, donde incluso hubo quienes quisieron hacer otra convención ajena a La Heroica.

Detalló que este grupo de motociclistas ya desistió de realizar La Original, otra convención que sería “más local y como una fiesta”, y aseveró que La Heroica ya está consolidada como una concentración internacional.

Hizo una invitación a que los otros grupos se sumen a La Heroica para hacer una verdadera fiesta del motociclismo en Zacatecas.


Nuestros lectores comentan