ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Aunque aún no hay una metodología que guíe la instalación de las casillas para la elección del nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, el padrón de 96 mil priistas participará en las votaciones, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora

“Nos preparamos para la instrucción del comité ejecutivo nacional y platicar con procesos internos para que ellos conduzcan la votación; vamos a invitar a nuestros militantes para que voten por quien mejor les parezca”, afirmó.

Aseveró que la salida de figuras del priismo nacional se respetan, pero no afectarán al partido y “en Zacatecas se tiene fe en el proceso interno para que gane el mejor, en un proceso que aún está por definirse”.

“Nosotros tenemos 96 mil priistas en el padrón anterior y ese será el que se va a usar, pero en breve nos darán un corte exacto y el acuerdo de los candidatos se dará en próximos días”, puntualizó.

Asimismo, rechazó que exista una línea o la instrucción de votar por una figura en específico, pues “los priistas zacatecanos tendrán la libertad de elegir a su mejor prospecto”.

Finalmente, agregó que aún no se sabe cuántas casillas se instalarán en el estado ni hay una proyección de la participación, por lo que esperan tener dentro de poco la información de todos los detalles para darla a conocer.


Los comentarios están cerrados.