REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita más acompañamiento del Gabinete, evaluó el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena.

«Veo a un Presidente muy activo, muy proactivo, muy dinámico, que no descansa, y veo a un Gabinete que no está en el acompañamiento. Veo a un Gabinete cuya curva de aprendizaje ha sido larga, pesada, pero me gustaría ver a un Gabinete más cercano. Siento al Presidente que hace todo, pero necesita que su Gabinete lo acompañe más», planteó.

Tras señalar que en términos generales veía una «conducción correcta» en el gobierno, el senador zacatecano opinó en rueda de prensa que es necesario «mejorar» en la relación con los medios de comunicación, con los inversionistas y empresarios.

A cinco días de que se cumpla el primer aniversario de la victoria de López Obrador, Monreal consideró que el gobierno no debe aplicar recortes ni en el sector salud, educación ni en política social.

«Desde mi punto de vista esos rubros deben cuidarse y no se les puede reducir las partidas presupuestarias. Cualquier recorte o sacudida a la disminución de recursos, no estaría de acuerdo,» dijo.

Por separado, el presidente del Senado, Martí Batres, consideró que Andrés Manuel López Obrador ha logrado encarrilar un proceso de transformación marcadamente republicana de la Presidencia.

«Andrés Manuel desapareció el Estado Mayor Presidencial, ya no se usa Los Pinos, se dejó de usar el avión presidencial. Hay una marcada transformación que hace del poder presidencial más republicano, más cercano a la población», resumió.

El correligionario de Monreal se congratuló de que haya una disminución del «costo del per político».

El Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita más acompañamiento del Gabinete, evaluó el senador Ricardo Monreal (foto), coordinador de la bancada de Morena

Mayolo López
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. Ruben Santana Carmona

    Estoy de acuerdo con el senador Monreal. Tengo la sensacion como ciudadano de que a eso se
    debe que de vez en cuando gabinete y presidente se hagan «correcciones a lo expresado»