ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) colaborarán en diagnósticos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en la capital para desarrollar estrategias de prevención del delito en secundarias.

En este contexto, los investigadores, principalmente de las áreas de psicología, derecho y humanidades, analizarán durante un año a estudiantes de este nivel educativo, mientras que, de manera bimestral, entregarán los avances de los resultados obtenidos.

Para realizar este diagnóstico de prevención al delito escolar y espacios seguros, el Ayuntamiento de Zacatecas aportará 430 mil pesos a la máxima casa de estudios del estado.

Se espera que con las estrategias empleadas se retome una formación del adolescente con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ, sentenció que con este proyecto de análisis, además de generar avances importante para la capital cada dos meses, también se podrá tomar como un antecedente para aplicarlo al nivel medio superior, uno de los que está a cargo la institución.

Agregó que la universidad actualmente ya contribuye con la profesionalización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por lo que con este diagnóstico se refrenda su compromiso por contribuir a la erradicación de violencias.


Los comentarios están cerrados.