KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) aseguró: “yo estoy tranquila, gané y no fue en la mesa, fue en las urnas, con la voluntad de mis compañeros y compañeras”.

Lo anterior, luego de ser electa por cuarto ocasión y tras las acusaciones de Miguel Ángel Jiménez Díaz, sobre la falta de transparencia y uso de recursos de la secretaría durante el periodo de proselitismo.

Además, Castorena Berrelleza hizo un llamado a sus compañeros para “eliminar los colores y trabajar unidos, por el bien de los derechos de los trabajadores del sector salud”.

También afirmó que, en el transcurso de los próximos días, recibirá la constancia de su nombramiento por parte del Consejo Nacional del Sntsa y recordó que en este proceso electoral participó cerca de 85 por ciento del personal y “sólo 15 por ciento no participó, y tu servidora quedó dos a uno sobre el segundo lugar y tres a uno sobre el tercer lugar. Creo que la voluntad de mis compañeros está expresada, hemos cumplido”, afirmó.

Castorena Berrelleza, de igual forma, aseguró que durante el proceso electoral interno del sindicato 2019 no se cometió ninguna violación al reglamento general del sindicato. “La elección fue llevada conforme a derecho. Desde la lectura de la convocatoria, registro de planillas, colocación de las 45 casillas para la votación, con las 45 actas firmadas por todos los representantes de las planillas, con la voluntad expresa de los trabajadores, yo creo que entendemos que en la contienda se pueden decir muchas cosas, pero en la votación ser otra realidad”, argumentó.

“Jamás cometí nada que se opusiera a las reglas que marca el estatuto en el tema de procesos electorales del sindicato”, afirmó.

 

“Yo estoy tranquila, gané y no fue en la mesa, fue en las urnas, con la voluntad de mis compañeros y compañeras”.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sntsa.

 


Nuestros lectores comentan

  1. María de la luz Martínez Quiroz

    Gracias lic.norma..por aseptar ser nuestra representante en estoy próximo tres años…ganó porque fue la voluntad libres y secreta atravez de ejercer el derecho al voto..gano por ser una digna líder nata que somos sabedores de qué va a luchar por los derechos de los trabajadores de la salud.gano por ser una líder inteligente ,humana y con alto sentido de honorabilidad..ganó por ser una guerrera luchadora incansable ..por proporcionarle a la base trabajadora logros dignos .protectora de los derechos de los trabajadores ..ganó por ser la voluntad de más del ochenta y cinco por ciento de la base trabajadora..ganó por ser la mejor opción…mi respeto apoyo y solidaridad para mi representante sindical .lic.norma berrelleza..Dios la bendiga