FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Organizaciones civiles y religiosas informaron que estarán pendientes del trabajo legislativo sobre el tema del Matrimonio Igualitario, esto después de que la semana pasada inició el periodo ordinario de sesiones de la LXIII (63) Legislatura que dejó el tema pendiente en el periodo anterior.

Erik González Neri, representante del Frente Nacional por la Familia, así como la ex diputada Iris Aguirre Borrego, destacaron que el 14 de agosto se realizará el primero de tres foros que acordaron con diputados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), para informar sobre los matrimonios igualitarios, desde su punto de vista y el de las organizaciones LGBTTIQ, por tratarse de un ejercicio de parlamento abierto.

González Neri informó que en caso de que el matrimonio igualitario se legisle a favor, las organizaciones civiles y religiosas seguirán “estudiando y analizando cómo podemos echar atrás estas reformas que aún no pasan, es por eso que estamos en la etapa de análisis que es compleja por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); pero estamos estudiando el tema para los diferentes panoramas que pudieran presentarse».

Respecto a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para homologar los matrimonios igualitarios, González Neri refirió que su lucha no se acaba con la aprobación de estos.

González Neri destacó que el movimiento que realizan las organizaciones de la comunidad LGBTTIQ, son campañas a nivel nacional para debilitar la familia.

 

Nos quedan mal los diputados

González Neri reconoció que los diputados de la LXIII (63) Legislatura, “lamentablemente nos están quedando mal a nosotros, como a los grupos LGBT y al final de cuentas a toda la sociedad, porque habíamos quedado en hacer estos foros, que inician el 14 de agosto y esperamos que siga en pie, porque hemos visto que tanto allá incumplen, acá nos incumplen y ya es una situación que ha generado molestia”.

Puntualizaron que además de la incertidumbre de si se realizarán los tres foros, los diputados incumplieron a hacer públicas las reuniones que tuvieron con ellos y con las organizaciones LGBTTIQ y con que no se publicaron las convocatorias para dichas reuniones.


Nuestros lectores comentan

  1. Bueno qué afán de éstos de seguir tratando de que haya desigualdad en la sociedad cómo es posible que todavía sigan creyendo que algunas personas si tienen derechos y otras no de verdad que es totalmente retrógrado pueden estar o no a favor del matrimonio igualitario pero no pueden estar a favor de que unos sí tengan derechos y otros no en ese caso yo quiero tener derecho a no pagar impuestos

  2. Quienes son los diputados que quieren que los matrimonios igualitarios, asi como ellos los llaman, se lleven a cabo? Y cual es su filosofia o punto de vista sobre estas uniones civiles? Les deben de llamar uniones civiles. Los medios de comunicacion, incluyendo a NTR, les deben llamar uniones civiles porque no serian otra cosa.