CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) afirmó que las medidas establecidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para atender la alerta de género en Zacatecas, se han cumplido en un 70 por ciento.

“El 8 de agosto Zacatecas presentó el informe ante la con la Conavim estamos esperando que nos den los resultados de todas las medidas que nos dictó la Federación, podemos decir que un 70% han estado en cumplimiento nos falta otro tanto que corresponde a los municipios pero eso no significa que hayamos dejado de trabajar” aseveró.

La funcionaria estatal expuso que se ha reducido el número de feminicidios en la entidad, sin embargo la violencia familiar es un problema que continúa con las mismas estadísticas.

“Estamos viendo otra vez alza en los índices de violencia familiar, esa no ha disminuido sigue en el 93% de los casos en Zacatecas, como la violencia sexual, entonces no podemos descuidar ningún tipo ni modalidad de violencia porque forman parte de un contexto feminicida y lo que se requiere en el estado es prevenir este contexto” declaró en entrevista con los medios.

 


Los comentarios están cerrados.