KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que el instituto político acepte una derrota ni la anticipe para las próximas elecciones, luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmara que “comparte” el cambio de régimen, en su discurso por su tercer informe.

“No, claro que no. Nosotros no hemos pensado en una derrota en lo absoluto, al contrario, nos estamos organizando y reorganizando aquí en Zacatecas”, recalcó Gustavo Uribe Góngora, presidente del tricolor en la entidad, quien justificó que se trató de un acto “institucional” de Tello Cristerna.

“Es un cambio democrático que la sociedad mexicana quiso y nosotros aquí en Zacatecas. Él [Alejandro Tello] seguramente está siendo lo propio, como lo ha sido respetuoso con el presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador], no como ellos [gobierno federal] a él, pero él sí a ellos, y nosotros como partido lo respaldamos en la toma de decisiones”, sentenció.

Defendió que el gobernador, como representante del PRI, “a toda costa quiere dejar un estado en desarrollo, dispuesto a ser honesto, a hacer todo lo que esté en sus manos para que su gobierno sea transparente y eso para nosotros es lo más importante”.

El líder del tricolor también expuso que lo mejor es que el gobierno del estado “haga su tarea y sobre todo deje los avances necesarios para el estado”, lo que aseguró ha fortalecido mucho al partido y fincarán “las estrategias de campaña de los candidatos del Revolucionario Institucional en el 2021”.

“Zacatecas y su gobernador cuentan con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI porque ambos están cumpliendo y realizando un gobierno que, como priístas, nos impulsa con mayor fuerza al terreno de la competición política”, agregó.


Los comentarios están cerrados.