ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- “Cualquier joven con el promedio que tenga merece la atención y ser aceptado en la institución educativa en la que busque la oportunidad de ingresar», sentenció Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Luego de una reunión con rectores y directores generales de subsistemas educativos y politécnicos en el estado, el funcionario expuso que les pidió trabajar en “un esfuerzo adicional” con respecto a la cobertura que ofrecen, para evitar que los jóvenes zacatecanos que buscan oportunidad de estudio en alguna preparatoria, bachillerato o universidad, no sean rechazados.

“Es muy doloroso y no percibo el tamaño del daño, cuando le decimos a un joven que no puede entrar a la escuela. Todo joven que toca la puerta de una escuela es un jóvenes de buenas costumbres, hábitos, y que lo único que quiere es un espacio educativo”, expresó.

En este contexto, manifestó que las escuelas de educación media y superior deben hacer un esfuerzo mayor, con estrategias como el aumento de alumnado por grupos, aumento en la infraestructura, entre otros, pero que su continuidad en el estudio no se vea obstaculizado, incluso por la situación de contar con un promedio bajo.


Los comentarios están cerrados.