ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Trabajadores de los once Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata” en el estado denunciaron que el senador José Narro Céspedes está hostigando y amenazando que le entreguen la parte proporcional respecto un apoyo federal que les gestionó, con montos de los 53 a 150 mil pesos.

Arturo Ponce, velador del módulo Huertas, acompañado por más de 20 afectados detalló que para el mes de noviembre el recurso se dispersó directamente a sus cuentas, fecha en que diariamente los dirigentes del frente han hostigado con entregar el dinero y “resolver esto por las buenas o por las malas”.

Expuso que 90 por ciento de los trabajadores ya devolvieron de manera obligada el 80 por ciento del apoyo recibido, que fueron “los más bajos por la cantidad de 53 mil pesos y para los directivos hasta de 150 mil”.

Explicó que el apoyo se gestionó desde inicios de año a través de la Asolación Autogestión Campesina Frente Popular Lucha por Zacatecas (FPLZ), misma que dirige el senador; para los 500 trabajadores de Cendis en Zacatecas.

“El apoyo se llama Expansión de la Educación Inicial, es parte de los programas federales que destinan el recurso directo al trabajador como fue la propuesta del presidente, para evitar intermediarios y que las asolaciones se queden con dinero”; acción que quieren realizar.


Nuestros lectores comentan

  1. NTR ha demostrado su profesionalismo y objetividad a traves de los años..Hoy debe de informar a la opinion publica zacatecana que las personas de eata nota se estan quedando con un dinero que no es de ellos..Y eso en nuestras leyes esta tipificado como robo. Hoy se les da la oportunidad que devuelvan y si no, enfrentaran las consecuencias de su conducta ilicita

  2. He leído y escuchado con atención a las maestras y me queda claro que cualquier pretexto es bueno para tratar de justificar el quedarse con un dínero que ellos saben que se debe ya que la organización deposito 17 quincenas a las cuentas de cada maestro que colabora en la organización al principio fueron 8 colavoradores pero esto creció ya que una senadora de manera irresponsable promovió el que no regresarán las quincenas ya pagadas eso habla de la deshonestidad de las colaboradoras pues son muchas más las compañer@s (alrededor 500) que tienen principios y valores bien cimentados pues ya regresaron lo que ellas saben que ya no les corresponde.

  3. Aahhhyyy no maaaa Ma Eugenia. El dinero viene etiquetado para el destinatario que son los empleados. Tu viejo siempre ha sido un tranza.

  4. Respecto a lo de Narro en el módulo de zoquite si nos hicieron regresar el dinero y no estamos conformes queremos que no lo regrese