STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en acciones distintas a dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, una de ellas por robo calificado y la otra por el delito de lesiones. Ambos casos se presentaron en Guadalupe.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que los operativos de la Metropol en Zacatecas y otros seis municipios, en el marco del convenio de colaboración entre Estado y Municipios para el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social, la proximidad ciudadana y el combate al delito, brinda resultados efectivos en favor de la seguridad de los zacatecanos.

Detalló que una primera detención se concretó en el municipio de Guadalupe, donde los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, por lo que al circular sobre la calzada Revolución Mexicana detectaron a una persona que viajaba a bordo de una bicicleta quien, al notar la presencia policial, denotó una actitud de nerviosismo.

Por lo anterior los oficiales le solicitaron que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina. Dicha persona, la cual se identificó como David N., de 28 años de edad, accedió a la revisión.

Tras la inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, razón por la que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Villas de Guadalupe

La segunda acción se concretó en la colonia Villas de Guadalupe cuando los elementos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

El secretario de seguridad detalló que los elementos circulaban sobre la calle Villas del Álamo cuando detectaron a dos hombres, los cuales, al notar la presencia policial, mostraron una actitud nerviosa y evasiva, razón por la que se les solicitó que se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Tras dicho procedimiento no se les encontró en posesión de objetos ilícitos, no obstante, al consultar los datos de los dos hombres en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que uno de ellos, identificado como Gustavo N., de 25 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Por lo antes referido se procedió con la detención de dicha persona, la cual fue puesta a disposición el Ministerio Público.


Los comentarios están cerrados.