ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Como parte de los operativos realizados en la 11 Zona Militar del Ejército Mexicano durante el segundo semestre del año, se destruyeron plantíos de marihuana detectados en varios puntos del estado, informó el comandante Rogelio Castellanos Franco.

Detalló que los municipios en los que más se encontraron estos sembradíos ilegales fueron Mezquital del Oro, García de la Cadena y Teúl de González Ortega, en donde también se encontraron secaderos de marihuana en greña, los cuales fueron erradicados.

Refirió que, al ser Zacatecas un sitio clave como punto de ruta, los elementos del ejército han reforzado los puestos de revisión, así como los protocolos de prevención, dando prioridad a los municipios conexos al trayecto principal de cruce, como lo son las carreteras de Nochistlán, Concepción del Oro, Juan Aldama, Sombrerete y Río Grande.

Agregó que se tiene vigilancia especial en los operativos que se realizan en regiones de la entidad limitantes con Durango, Jalisco, Coahuila y San Luis Potosí.

Expuso que la coordinación que se ha establecido con los elementos de la Guardia Nacional durante este primer año de su despliegue ha sido satisfactoria, pues se han logrado trabajar estrechamente para una buena actuación en las operaciones, siendo ésta la principal institución de seguridad con la que colaboran.

En un segundo lugar se encuentran las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) de Seguridad del Estado: Policía Estatal Preventiva (PEP), Municipal, Metropolitana (Metropol) y Ministerio Público.

Aunque en el estado la detección de drogas como la marihuana y cocaína continúa, aseguró que se ha logrado disminuir los hechos de violencia. Además, consideró que en actos delictivos la tendencia va a la baja, “que es lo que se busca, garantizar la paz y el orden para las familias zacatecanas”.


Los comentarios están cerrados.