KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con más de 40 años de tradición, habitantes del barrio del Tanquecito de la capital, celebraron este martes al Niño de las Palomitas.

Los festejos iniciaron el pasado 30 de diciembre con el inicio del novenario del Niño de las Palomitas, organizado por el sector del mismo nombre perteneciente a la Parroquia de Santo Domingo.

Durante nueve días devotos del Niño de las Palomitas, recorren las calles del barrio del Tanquecito en peregrinación para culminar con una misa y danza en honor a este santo.

Aunque el barrio cuenta con una tradición de más de 40 años festejando al Niño De Las Palomitas, desde hace 12 años, las catequistas del sector han realizado la celebración en la segunda del tanquecito número 103, colocando un altar decorado con diversos arreglos florales.

Este martes las actividades dieron inicio en punto de las 14 horas con  la repartición de reliquia, misma que es financiada por actividades que realizan las catequistas durante meses previos a la celebración, así como por aportaciones de los vecinos.

Antes del término de la reliquia dio inicio el tradicional tamborazo, quien acompañará en su recorrido en la última peregrinación a la imagen del Niño de las Palomitas, al término de esta se realizó una misa para agradecer por los favores recibidos durante el último año.

Al término de la celebración de la eucaristía, se realizó la coronación de la reina y princesa del niño de las palomitas 2020.

FOTOS: Hugo Leandro.


Los comentarios están cerrados.