STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) anunció que prepara la inauguración de cuatro obras viales que impactarán de manera positiva en la vida diaria de los habitantes de Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente y Juchipila.

Tales acciones corresponden a la modernización de la vialidad Fresnillo–Plateros, la rehabilitación de 39 calles de la cabecera municipal de Guadalupe, la construcción de 4.2 kilómetros de carretera en Ojocaliente, así como un puente vial en Juchipila, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP.

Informó que parte de las obras ya fueron entregadas a la ciudadanía y que, para el caso de Fresnillo, la vialidad a la comunidad Plateros beneficiará a los habitantes de esta área, donde existen centros de trabajo, nueve colonias y fraccionamientos, instituciones educativas, además de un centro ceremonial religioso que atrae un millón de visitantes al año.

Con una inversión de 145 millones de pesos, turistas y lugareños podrán disfrutar de esta gran obra, que tiene una longitud de 2.52 kilómetros y 65 metros de ancho, de modo que alberga hasta nueve carriles; además, a lo largo de la vialidad también se colocaron cuatro puentes peatonales.

Sobre esta avenida, agregó Pedroza, corre la Calzada del Peregrino y una ciclovía, con una extensión de 4.87 kilómetros hasta el templo de Plateros.

En lo que se refiere a pavimentación y reencarpetamiento de accesos viales, y tras un convenio con el Ayuntamiento de Guadalupe, se concluyó la rehabilitación de 39 calles, lo que representa una intervención sobre un área de 70 mil 208 metros cuadrados.

Las colonias modernizadas fueron Indeco, El Dorado, Médicos Veterinarios, Lomas del Convento, Arboledas, Geranios II, Pirules, El Paraíso, Villas de Don Fernando, Santa Rita, Valle Dorado, comunidad Santa Mónica y la zona céntrica del municipio.

Por otra parte, en Ojocaliente se culminó la carretera a La Concepción, que comunica a los pueblos aledaños de esta zona, donde además resulta indispensable el traslado de las cosechas vitivinícolas, dado que es una de las principales actividades económicas del municipio.

De esta manera, dijo Pedroza, se mejoró la calidad de vida de más de 5 mil 100 personas, tras una inversión de 9.5 millones de pesos para modernizar 4.2 kilómetros de camino.

Finalmente, en Juchipila se concluirá el puente vehicular La Quinta, durante febrero, que tendrá una extensión de 69 metros de largo y 9.4 de ancho, además de dos rampas de 63 metros, con una inversión total de 16.8 millones de pesos; en total, se beneficiarán más de 6 mil habitantes con esta nueva obra.


Los comentarios están cerrados.