REFORMA
REFORMA

Los fiscales del juicio político contra Trump, nombrados y aprobados ayer por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentaron ante el Senado, los cargos por los que se juzgará al Mandatario.

Adam Schiff, que liderará a los administradores, quienes construirán el caso contra Trump, leyó al Senado la resolución de los artículos por los que se acusa al Presidente: Abuso de poder y Obstrucción al Congreso.

Además de Schiff, como fiscales estarán Jerrold Nadler, Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.

Schiff y Nadler fueron pieza clave en las investigaciones de la Cámara, ambos presidentes de los comités, de Inteligencia y Judicial, respectivamente, que llevaron la pesquisa.

Ayer, la Cámara baja hizo entrega oficial de los artículos, con lo que el proceso pasa a manos del organismo en control de los republicanos.

El Senado se transformará en un juzgado a partir del jueves.

La Constitución exige que el presidente de la Corte Suprema John Roberts lleve el proceso, tome juramento a los senadores que fungirán como jurado y prometerán «justicia imparcial».


Los comentarios están cerrados.