KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Sandra Durán Vázquez será la nueva titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Zacatecas, antes conocido como Delegación Estatal, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e iniciará funciones el próximo 15 de febrero.

Lo anterior, como resultado del concurso de oposición para ocupar la titularidad de dichos órganos en las entidades federativas, realizado este miércoles durante la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS.

El proceso inició el pasado 2 de septiembre con el lanzamiento de la  convocatoria para el concurso de oposición, en el que se recibieron 2 mil 637 registros en la plataforma virtual, de los que sólo 984 cumplieron con los requisitos del perfil buscado.

Después de la primera revisión, se seleccionaron 203 personas, para finalmente llegar a 174, a las que se les aplicó el examen. Una vez hecho esto, se eligieron a los 35 mejores perfiles para el cargo.

Los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, de los cuales 17 son mujeres y 18 hombres, rindieron protesta ante el Consejo Técnico del instituto. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres) y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre).

De los nuevos delegados, 15 son jubilados (nueve mujeres y seis hombres) y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Sandra Durán Vázquez tiene maestría y doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México. Ha sido director Médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 49 de la delegación norte de Ciudad de México.


Los comentarios están cerrados.