ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

En los campos de futbol de Zacatecas y Guadalupe los reglamentos no son respetados, ni por usuarios ni por las ligas, quienes siguen en controversias con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

La falta de responsables para el mantenimiento de los campos, la nula fiscalización de los recursos de ingreso por parte de las ligas y hasta la ingesta de alcohol y ausencia de seguridad, son parte de un problema que sigue creciendo.

Jesús Zapata, presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Zacatecas, declaró para NTR que ha tratado de mantenerse al margen, pero hay espacios que “son tierra de nadie”.

Mencionó el caso de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde no hay un orden sin control de seguridad ni de mantenimiento y los más afectados son los deportistas.

“Nadie se hace cargo del mantenimiento, no hay organización, entre las ligas han tratado de cooperarse, pero realmente llevan meses sin utilizar las canchas”, aseveró.

Denunció que el mantenimiento debería venir desde gobierno del estado y el Incufidez, al igual que la regulación del uso de estas instalaciones.

“Yo como asociación no tengo ligas operando en las canchas, nosotros tenemos clubes que se hacen cargo de sus propias canchas y es por eso que nos hemos mantenido al margen”, justificó.

Precisó que las ligas y el Incufidez deben de llegar a un mutuo acuerdo para la cuestión de mantenimiento y seguridad, porque es otro de los problemas que se tiene.

Reconoció que sigue siendo muy común que cada fin de semana se ingresen bebidas embriagantes a las canchas de futbol, aun cuando están bajo la operación del estado o los municipios.

En las unidades deportivas o canchas las corporaciones policiales no realizan rondines y mucho menos hay contratación de personal de seguridad privada, “si no hay para mantenimiento, menos para seguridad”.

Expuso que desde la asociación hay la disponibilidad de tener un trabajo coordinado para la mejora del deporte y se acabe con prácticas que no aportan al desarrollo.


Los comentarios están cerrados.