MARLENE LUNA / KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Fidencio Márquez Reyes, coronel de Infantería el Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de Infantería, le dio la bienvenida a los más de 400 jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional (SMN).

El coronel invitó a los jóvenes conscriptos de la clase 2001 y remisos para que en el presente año pongan su máximo empeño y dedicación preparándose cada día, tanto física como intelectualmente, para realizar su formación militar en las mejores condiciones.

“Jóvenes Soldados del Servicio Militar Nacional, ustedes son el futuro de México, en todo momento siéntanse orgullosos de esa gran responsabilidad”, expresó.

“Y si fueran requeridos para cumplir su promesa, no desfallezcan en el cumplimento de ella, ya que no hay tarea más noble que servir a la patria recordando siempre que la patria es primero”.

Los jóvenes del SMN –agregó– están llamados a ser esa nueva fuerza que impulse a este país en las diferentes áreas económicas, sociales y culturales, estamos convencidos de que con su impulso y compromiso tendremos ese México dinámico y pujante que todos anhelamos.

Márquez Reyes destacó que los jóvenes del SMN recibirán una instrucción del orden cerrado como Ecología, Plan DN-III, Derechos Humanos, Derechos Internacionales Humanitarios, Defensa Personal, Equidad de Género, Educación Física, Ética Militar y Manejó Básico de Armamento entre otras acciones, con el propósito de que los jóvenes tengan una buena preparación para dar el mejor servicio a su país.

No sólo el coronel les dio la bienvenida a los jóvenes entusiastas, sino también estuvieron presentes el secretario de gobierno, José Manuel Loera López, en representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, así como Ángel Rocha Domínguez, director de Acción Cívica, y Teófilo Chaires Ibáñez, titular de la Junta de Reclutamiento.

 

16 mujeres voluntarias

En Guadalupe, la Undécima Zona Militar del Ejército Mexicano también recibió a 400 jóvenes que comenzaron su Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2001.

Este sábado, en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería, inició el adestramiento, en el que participaron 16 mujeres voluntarias.

Valentín Vallejo Peña, capitán primero de infantería, adelantó que para el 2021 a las mujeres ya se les va a expedir la cartilla de servicio militar igual que al hombre, aunque éstas ya tengan más de 18 años de edad, con lo que da cumplimiento el Ejército Mexicano a la igualdad de género.


Los comentarios están cerrados.