ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El senador de la república, José Narro Céspedes, reprochó el grave problema de inseguridad al que está sometido todo Zacatecas, reflejo de las estrategias fallidas del gobierno del estado que “son de costo económico, social y político”.

Luego del asesinato de José Patrocinio Pinedo, hermano del líder del Frente Popular Lucha por Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo, el senador aseveró que “no es posible” que el estado siga padeciendo diversos hechos delictivos de grados múltiples que continúan sin cesar, siendo “intolerable el problema de inseguridad que tenemos”.

“Hacemos un llamado al gobierno estatal y federal, porque no es posible que tengamos Guardia Nacional, Ejército, Policía Metropol, estatal, municipal, y siga habiendo tantos problemas de levantones, asaltos, cobro de piso, extorsiones, asesinatos y balaceras; eso ya no puede ser posible”, reiteró.

Detalló que, tras conocer el fatal suceso, solicitó al secretario general de gobierno, Jesús Salas Dávila, que se aclaren los hechos, se detenga a los responsables y se haga justicia, pues, enfatizó, “no vemos que este problema pasa con esta familia y con muchos otros zacatecanos, urge que se tomen cartas en el asunto”.

Foto: Hugo Leandro


Nuestros lectores comentan

  1. Sii no uebiera tantos corruptos como este aprovechado ladrón de narro y como tello y sus pandilleros, otro gallo nos cantaría.
    Este compita aporvecha cualquier oportunidad para abrir el hocico y en el corto plazo le den otor hueso, como a los perros para que no ladre, sin embargo nunca ha dejado de ladrar y aprovechar cualquier circunstancia, a pesar de la pena de su inseparable escudero pinedo. ¡¡¡ Verdaderamente es de dar asco personas así !!!!