ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

En el aniversario 107 del Ejército Mexicano, el recién nombrado comandante de la undécima Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez afirmó que ésta es una institución fuerte y capacitada para asegurar la soberanía nacional.

Resaltó que las Fuerzas Armadas son ejemplo de inclusión, pues están conformadas por mujeres y hombres que representan a todas las entidades y cada uno de los grupos étnicos que conforman el país.

“El Ejército Mexicano se ha convertido en ejemplo de movilidad social y ofrece múltiples oportunidades a los jóvenes para su superación personal y profesional”.

Zapata Pérez recordó que el 19 de febrero de 1913 se desconoció a Victoriano Huerta como presidente y Venustiano Carranza fundó una institución para resguardar el estado de derecho, por lo que esta fecha se estableció como el Día del Ejército Mexicano.

Reconoció que las Fuerzas Armadas han evolucionado junto con la sociedad y que en la historia hay constancia de que, ante amenazas internas y externas, han demostrado su compromiso con el país, que ahora es mayor al estar “en transformación”.

“México es una gran nación: activa, soberana, que camina decididamente para seguir unidos en aras del bien común, actuando con honestidad”, enfatizó.

El comandante de la undécima Zona Militar reiteró que el Día del Ejército sirve para recordar a los mexicanos que la institución fue fundada para garantizar la soberanía, la legalidad y la seguridad de todos en el país.

“Seguiremos preservando el estado de derecho, siendo leales a nuestra democracia, custodios de nuestras instituciones, y siendo el ejército al servicio de los mexicanos”, subrayó, en presencia de elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

En su intervención, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aplaudió al Ejército Mexicano su lealtad, compromiso y responsabilidad. Al destacar la labor de esta institución el fortalecimiento de la seguridad en el estado, ofreció su respaldo y estrecha colaboración.

“Los zacatecanos no solamente valoramos su esfuerzo, lealtad y entrega, sino que también reconocemos su ejemplo de disciplina, constancia, amor a la patria y trabajo en equipo para obtener buenos resultados. Son héroes anónimos que no dudan en arriesgar su vida para defender la paz, la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos”, añadió.

Fotos: Hugo Leandro.


Los comentarios están cerrados.