MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En el acto cívico de abanderamiento e incineración de banderas a cargo del Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de infantería, se incineró la bandera del Ejido Fresnillo la cual tenía más de 45 años de existencia.
En este mismo evento se les entregaron banderas nuevas a los jardines de niños Gabriela Mistral y Tomas Méndez Sosa, así como a la Fundación Iván niños con Down, a la Telesecundaria Sócrates y al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Fresnillo.
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal afirmó que  “cada vez que juramos amor a la patria, orientamos nuestro corazón hacia un buen comportamiento social”.
Agregó que «en cada juramento a la bandera, se rescata el ideal del honor y de justicia que los pueblos requieren: la cultura ciudadana como un bien público».
El primer edil resaltó que la voluntad soberana es el empuje de cada ciudadano, que honra a su bandera, que lucha hombro a hombro con su gobierno por la paz social.
Puntualizó que los profesores son personas que se unen para formar a niños y jóvenes con los valores de humildad y respeto que todos en esta sociedad merecen.
“Este 24 de febrero los mexicanos honramos a nuestra bandera nacional, nuestro símbolo patrio representa la esperanza, la unidad de los mexicanos y la sangre de los héroes nacionales”.


Los comentarios están cerrados.